• +593-6049-371
  • info@redacct.com

¿Cómo las redes sociales están cambiando el mundo?

admin
0 comments
Sin categoría

Cada vez somos más las personas que utilizamos las redes sociales en nuestro día a día, de hecho, se estima que para el 2018 unos 2.44 millones de personas las utilicen diariamente. Un número muy elevado en comparación con las 970.000 que lo hacían en 2010, según datos recogidos por Statista. Este uso cada vez más frecuente está transformando no solo la manera de comunicarnos, sino nuestra manera de hacer las cosas y, en definitiva, el mundo.

A continuación te revelamos algunas de esas cosas que están cambiando en el mundo gracias a las redes sociales:

  1. En todos los sectores las redes sociales se han convertido en un componente casi esencial de la estrategia de negocio. Las redes sociales comenzaron a transformar los medios de comunicación y han evolucionado hasta llegar a las empresas y poner en boga el marketing digital o la tendencia a utilizarlas como canal de atención al cliente.
  2. Las redes sociales pueden ser los bancos del futuro. Imagina poder pagar el alquiler del piso o la factura del teléfono a través de tu red social favorita… Pues no es algo tan lejano, los bancos ya están investigando sobre ello, pero mantener la seguridad es el gran reto al que se enfrentan.
  3. Las redes sociales están transformando el mundo sanitario. Desde el servicio de cita previa hasta las comunidades de pacientes aquejados de las mismas enfermedades o las campañas de concienciación social, las redes sociales están ya al servicio de la sanidad tanto pública como privada.
  4. Las redes sociales están cambiando la forma de gobernar y hacer política. Las redes sociales han cambiado los hábitos de participación política de los ciudadanos, además de la forma de hacer campaña de los políticos y de la manera de los gobernantes de conectar con los ciudadanos. Ahora mismo, casi cualquier organismo está presente en RRSS e interactúa.
  5. Las redes sociales están ayudando a responder mejor ante los desastres. Como ejemplo de ello, la comprobación de seguridad de Facebook, que la compañía activa en caso de desastre natural, ataque terrorista o cualquier otra catástrofe, ayuda a avisar rápidamente a los contactos de que se está a salvo sin necesidad de colapsar las líneas.
  6. Las redes sociales están ayudando a las personas a unirse para afrontar diferentes luchas. La primavera árabe o el 15M en España son dos claros ejemplos de cómo Internet es capaz de unir a las personas para luchar de forma conjunta o salir a la calle a reclamar sus derechos. Además, las páginas como change.org ayudan a llevar a cabo peticiones conjuntas en las que puede participar gente desde todos los rincones gracias a Internet.

 

Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>