• +593-6049-371
  • info@redacct.com

Chevrolet tomó contenido viral de redes e hizo campaña de real marketing

admin
0 comments
Sin categoría

Lo que surgió como una ola de memes de burla ante una publicación en Facebook terminó como una táctica de mercadotecnia digital que abonó a la construcción de marca de Chevrolet. Todo ideado por Cindy Huerta, gerente de mercadotecnia en la distribuidora de Monclova, Coahuila.

“No tengo fotos pero les dejo un dibujo”. Con esas palabras Zaira Salazar Medina de Hermosillo concluyó una publicación en Facebook en la que pedía apoyo para encontrar su auto Nissan pick up, modelo 1991, que había desaparecido después de ir a un mercado sobre ruedas el pasado 5 de diciembre.

RELACIONADO: Conoce a detalle la historia viralizada de Zaira, aquí.

Luego que los memes inundaran las redes sociales y se viralizara la situación de Zaira, Huerta tuvo la idea de retomar el dibujo y utilizarlo como un banner publicitario en el que llamaba a dejar atrás el pasado y centrarse en los modelos 2016.

¡Olvida lo perdido! Llévate una Chevrolet Trax 2016 😉

Posted by Chevrolet Monclova on miércoles, 9 de diciembre de 2015

 

Esta comunicación evolucionaría a una táctica de marketing digital al nacer y desplegarse solo en Facebook e Instagram y ejemplo de campaña de real marketing caracterizado por leer al consumidor y a su mercado en tiempo real y tomar acciones atrevidas en el que las marcas pueden obtener insights o percepciones reales del producto, explica Juan José Romero, experto y consultor independiente en marketing.

RELACIONADO: Leads Ads, un modo de vender tu marca en Facebook.

“Los elementos que hicieron esta estrategia efectiva fue tener confianza en mí misma, en las ideas, porque las ideas más alocadas son las mejores. La gente es muy sensible a lo más simple, a veces pensamos en hacer una campaña enorme cuando ser simple, creativo, actuar por instinto y confiar puede resultar mucho mejor”, explicó Huerta.

A las seis horas de publicar el primer banner en el que se retomó el dibujo de la camioneta en la página Chevrolet Monclova se tuvo un alcance de 4 millones de impresiones, explicó la gerente de mercadotecnia a CNNExpansión.

Con la idea de posicionar a Chevrolet como una mejor marca, promocionar el modelo de la nueva camioneta y mostrarse como una empresa cercana y preocupada por las personas, se decidió armar una dinámica en la que se le regalaría la nueva pick up a Zaira si un video, en el que la misma afectada explicaba la dinámica, llegaba a un millón de likes antes del 23 de diciembre.

¡Lo logró! Con el apoyo de todos ustedes, Zaira Salazar estrenará una Nueva S10 2016.¡Felicidades y enhorabuena! #ChevroletMonclova #TodosConZaira

Posted by Chevrolet Monclova on sábado, 12 de diciembre de 2015

 

“Ella iba a cambiar de algo que se perdió y que era pasado. Comunicamos que tendría algo mejor porque nuestra marca es mejor”

¡Búscala en #Monclova! y conoce la nueva S10 2016 😉 #ChevroletMonclova

Posted by Chevrolet Monclova on lunes, 14 de diciembre de 2015

 

En solo 33 horas se alcanzó la meta del millón de “me gusta”. Huerta asegura que tuvieron un alcance de 25 millones con la táctica. Además, como resultados ahora tienen 250 leads de ventas diarios en promedio en los que las personas están dispuestas a compartir su nombre y teléfono por el deseo de comprar su vehículo en esa agencia, aún de otros estados como Guadalajara, Sonora, DF o Cancún.

¡Sé parte de la entrega de la camioneta más popular del año!Conoce más del evento aquí http://chevroletmonclova.com/eventoS10/

Posted by Chevrolet Monclova on miércoles, 16 de diciembre de 2015

 

Esta táctica de mercadotecnia digital cumple con todas las características para ser viral: ser tendencia, estar en la plataforma adecuada, es decir, en la que la gente esté, hacer algo sencillo de entender para la gente y que conecte con las emociones con las personas.

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>