• +593-6049-371
  • info@redacct.com

¿Qué es lo que los usuarios odian de las marcas en redes sociales?

admin
0 comments
Sin categoría

Para las marcas, estar en redes sociales se ha convertido en algo necesario. Pues los consumidores esperan encontrarlas en Facebook, Twitter, Instagram y demás plataformas, además esperan ser atendidos diligentemente también a través de estos canales. Pero pese a que muchísimos usuarios siguen voluntariamente los perfiles de diversas marcas  en redes sociales, estas se han convertido en una nueva vía para cometer errores y molestar al consumidor.

Entonces, ¿qué es lo que los usuarios odian de las marcas en redes sociales?

Sin duda lo que más odian los consumidores es que las marcas usen las redes sociales como un canal de publicidad más, priorizando la promoción sobre el engagement. Así, muchos usuarios se quejan de que muchas marcas se comportan en las plataformas sociales como robots, emitiendo mensajes y sin dar respuesta a los comentarios de los seguidores ni interactuar con ellos de ninguna manera.

Otra queja repetida es que muchas marcas tratan de hacerse las “cool” sin saber bien de lo que hablan o de cómo conseguir algo. Así, se suman a las referencias culturales de moda, los eventos, los trending topics o incluso los memes, algo que, cuando funciona enfada a los lectores. Y es que la sensación que les queda es que las marcas tratan de secuestrar un concepto que gusta a los clientes para beneficiarse de él, lo que lo hace forzado, artificial y hasta un poco ridículo.

De modo que para evitar caer en “lo que los usuarios odian de las marcas en redes sociales”, recomendamos tres reglas de oro:

  • Permanecer fiel a la voz de la marca.
  • Considerar cuidadosamente el contenido que subyace a cualquier tendencia o hashtag.
  • Participar en la conversación, pero no ser la conversación.
Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>