• +593-6049-371
  • info@redacct.com

#NeatStreets: Campaña ambiental de Hubbub en Londres que junta el fútbol y la limpieza

admin
0 comments
Sin categoría

Que Cristiano Ronaldo y Leo Messi son los mejores jugadores del mundo es una realidad que la mayoría de los aficionados al fútbol no se atreven a discutir; y en una ciudad tan futbolera como es Londres, que cuenta con varios equipos en la Premier League, se ha querido llevar la discusión a la calle con un doble objetivo: Intentar saber qué piensan los hinchas y, de paso, ayudar a mantener limpias las calles.

¿Cómo logran esto?

campaña-hubbub

Se trata de una campaña ambiental de Hubbub y Common Works (#NeatStreets), que forma parte de una más amplia puesta en marcha para concienciar a los londinenses a cuidar la capital inglesa. Esta consiste en un método tan simple como original: Se ha instalado un contenedor especial para que los ciudadanos arrojen las colillas de sus cigarrillos, depósitos que están divididos en dos recipientes: uno con el nombre de Messi y otro con el de Cristiano Ronaldo.

En la parte superior del contenedor hay una pregunta muy clara: ¿Quién es el mejor jugador del mundo? El futbolista que reúna más colillas será el «rey del balón». Esta campaña tiene como principal objetivo ayudar a que Londres se mantenga limpia.

Además incluye también más contenedores en los que aparecen otras preguntas relacionadas con el fútbol así como con otros deportes.

 

Otras acciones que involucran #NeatStreets, la campaña ambiental de Hubbub:

campaña_ambiental_de_hubbubUna más es que mediante un tablero se anima a que los que comen goma de mascar la peguen ya masticada a medida que se va revelando una imagen. En este tablero a su vez se indica que anualmente se recogen 6 toneladas de goma de mascar en las calles de Londres y que se gasta más de $63 millones en removerla.

Del mismo modo, hay recipientes para depositar «gumdrop» o pastillas de goma, pequeños envases para guardar las gomas de mascar masticadas, las mismas que son entregadas en las calles.

Además, se han colocado «playful bins» contenedores juguetones en los que cada vez que alguien arroja basura, estos emiten sonidos como: eructos y válvulas del inodoro.

Tags: , , , ,

Comments are closed.